miércoles, 22 de octubre de 2008

Día en México DF, mercado artesanal y concierto

Después de los últimos y ajetreados días, por fin un día de supuesto "descanso" completo. Me viene a buscar al hotal poco antes de la hora de comer mi amigo Nahuel, con el que comparto comida, risas y conversación durante el resto del día, ambos solos, ya que María José comenzó la noche antes a padecer algunos "problemillas estomacales" muy frecuentes en México a los foráneos, así que decidió pasar el día en el hotel a rigurosa dieta.

Después de la nutritiva comida (como todas en México), nos desplazamos al mercado de la Ciudadela, un mercadillo artesanal interesantísimo, donde encuentras todo tipo de cosas. Para un europeo, para un español, el colorido es interesantísimo, la luz magnífica, la gente encantadora. Nos paseamos ambos como dos "guiris" cualquiera mirando y preguntando.

A media tarde nos dirigimos al Centro Cultural de Tamaulipas en México, para asistir al concierto del pianista costarricense Manuel Obregón, buen amigo de Nahuel. Manuel se presenta en México con un interesantísimo espectáculo, una "obra para piano y bosque tropical". Manuel grabó en un bosque (tal cual, como suena, se llevó al bosque su piano y todo el equipo de grabación) una obra, en la que él va interactuando con los sonidos del bosque y sus animales.

Posteriormente, un director de cine del que ahora no recuerdo el nombre, que me disculpe, rodó una excelente película reproduciendo las imágenes de dichos sonidos, con el bosque, los animales, la lluvia, etc. El concierto consiste en la visualización de la película, a la vez que suena la grabación del bosque y Manuel interpreta al piano. Una magnífica obra, excelente.
A la finalización, tras la invitación a unos aperitivos y bebidas con que nos agasajó el Gobierno de Tamaulipas, nos acercamos a casa de unos amigos, junto al propio Manuel Obregón y algunas personas de la embajada de Costa Rica en México.
Hoy tenemos nuestro tercer concierto. Ya os contaré mañana.

3 comentarios:

Carlos de Abuin dijo...

ay María José, pobre, a ver como hacéis para encontrar materia prima para una dieta de borrajas.

desde luego, Fran, no paras... ahora estarás actuando... suerte!!!

abrazos serranos!!!

Carlos

The Marketing Men dijo...

Paco, traele a nuestra niña de Canal algo chulo de esos mercadillos artesanales!!!

Suerte y un abrazo

Tus compis de marketing que no pueden compartir esas "Coronas" contigo, pero que te siguen por todo Mexico

Barajas, distrito BIC dijo...

Por lo que veo no sólo tienes el estómago contrachapado sino que te está poniendo como el Kiko jaja.

Espero que todo continue tan bien como hasta ahora.

Un abrazo