Después de varios días de jornada frenética, llega por fín el primer día de descanso. Nos recoge en el hotal nuestro "cicerone" Alejandro Santiago por la mañana, llevamos a Clara Collantes, nuestra guitarrista a la estación de autobuses, ya que se marcha a México DF a casa de su hermano (está casado con una mexicana y vive allí) hasta el miércoles, cuando volvemos a tocar. De allí salimos a casa de Alejandro a recoger a Checho, que nos espera para ir de visita a Tepoztlán, en preciioso lugar cercano a Cuernavaca.
Allí nos encontramos en un bonito y colorido mercadillo donde pude comprar alguna cosilla para llevarme a Madrid. Paseando nos encontramos con la peña que regenta Gerardo Ziwl, amigo de Checho y Alejandro, donde se organizan conciertos.
Lo primero que me llama la atención al entrar al local (precioso, por cierto) es que están pasando el DVD del concierto de Ismael Serrano en Madrid, justo en la canción "Kilómetro Cero", en la que está cantando junto a Javier Bergia, amigo tanto de María José como mío. Nos comenta Gerardo que es gran seguidor suyo (mi amigo Checho y su esposa Nuria también lo son, tienen un disco que les regaló Fredi Marugán).
Como decía, el local es bellísimo, con preciosas vistas a la montaña, que por cierto, alberga en su cima una pirámide. Dispone de una gran terraza en la parte superior, desde donde la vista es aún más impresionante.
Regresamos a Cuernavaca con mucho retraso, donde nos espera pacientemente Sabrina, la compañera de Alejandro, con la comida ya preparada, una típica comida mexicana, cocinada exquisitamente bien, lo que resulta sorprendente, ya que ella es fracesa.
Luego, toda la tarde de "plática" (como dicen ellos), muchas risas, buena conversación y mucha guitarra. Durante la tarde se gesta una gran idea, Alejandro va a incorporar en su próximo disco una canción de María José dedicada al agua, que cantarán ambos juntos, Alejandro en castellano y María José en aragonés.
No creo que ninguno podamos olvidar ya esa maravillosa tarde. ¡Gracias amigos!.
2 comentarios:
querido Fran, la foto tuya devant du "papeo" próxima portada de tu siguiente disco. La que sale el Bergia de fondo: contraportada. ja ja.
la iniciativa de Alejandro Santiago (dale un gran abrazo de mi parte) de cantar con María José (dale un gran beso de mi parte también) y además en aragonés (dale otro beso más) pues genial; estoy deseando escucharlo..
os echo de menos, espero que volváis pronto, aunque, con lo bien que os tratan seguro que os lo estáis pensando.
abrazos....
Pues si Carlos, pero no te creas que me lo comí yo todo, lo que pasa es que son unos mamones, luego me hicieron una foto con todas las botellas de cerveza vacías que nos habíamos bebido entre todos, delante mío, como si me las hubiera bebido yo solito.
El lunes ya estaré en Madrid. Nos vemos, un abrazo.
Publicar un comentario