jueves, 1 de diciembre de 2011

Primer concierto en "El breve espacio"

La mañana del miércoles la empleamos Jordi y yo en hacer unas compras en el centro, le hice de "Sherpa" y lo acompañé a comprar un cable para su PC Portátil a la Plaza Meave, un lugar donde encontrar todo tipo de material electrónico e informático.

Una mañana muy tranquila y sosegada que terminó con unas cervezas en una típica cantina, de esas tan acogedoras que se encuentran por aquí.

Cada día me siento más cómodo en esta ciudad, ya que voy siendo autosuficiente, me voy orientando mejor y en el metro me defiendo perfectamente, me permite recorrer la ciudad de forma cómoda.

A la vuelta a la casa, decidimos no cocinar y comimos en uno de los puestos callejeros que tanto proliferan, uno del que Nahuel nos había hablado bastante bien, por la calidad de su comida.

Después de descansar por la tarde, a la noche nos encaminamos el El breve espacio, un sitio en el que aún no había tocado, pero sí que conocía de referencia. El concierto fue lo de menos, ya que un miércoles (que no es un día nada propicio aquí), en el que además daban fútbol por la tele, parece ya de antemano complicada la asistencia de gente. Quién si que no fallaron fueron los amigos, que allí estuvieron arropando, como siempre. El primero en llegar, Leonel Soto, buen amigo, de los cercanos, tanto en México como en España.

El siguiente en aparecer fue Miguel Inzunza, otro de "los cuates" que tengo por aquí, que es una de las figuras emergentes de la canción en México, el viernes hará una presentación muy importante aquí, en el DF.

Después de ellos, tuve el placer de saludar a Rodrigo Rojas, trovador boliviano que vive aquí, en México, al que tuve el placer de conocer en mi anterior visita y que tiene un futuro prometedor.

Finalmente, tuve el placer de saludar a otro de los jovenes trovadores mexicanos con más talento, David Aguilar, un cantautor diferente, fresco e innovador.

También tuve el placer de conocer a Aremy Rergis, a quién no conocían personalmente, tan sólo de tenerla de amiga en el Facebook y que ha resultado una auténtica sorpresa, alguien cercana y divertida, a quién espero volver a ver.


Del concierto en sí poco puedo contar, que sigo sin acostumbrarme a estar solo en el escenario, sigo sintiéndome huérfano. Así que aproveché para hacerme 3 canciones junto a Nahuel, "Canción de Mayo", "Donde ya no hay poesía" y "La vida", que podéis escuchar aquí:

Después de invitar a los amigos a cantar, uno por uno e incluso en grupo, dimos por terminado el concierto.

Esta noche será el siguiente concierto, en el "OhAlá", un sitio donde ya toqué en el anterior viaje, junto a María José Hernández.

No hay comentarios: